Para saber lo que pasa por aquí...

Ivan y Mario, de «Tregua», en la Cervecería JL

Tregua es un grupo formado hace unos 6 años. En ese tiempo, se ha colado, junto a otros grupos más o menos de la misma época, en el póker de ases de la música coruñesa.

Su explosión coincide con su participación en el Rock in Cambre de 2012; sustituyendo, nada menos, que a Barrikada. De ahí al cielo en un salto. Fue la presentación espectacular de un disco de lujo: «Luces y Sombras»; que sorprende por sus cuidadas letras y su altísimo nivel técnico para un grupo de estas características.

Más calmados desde entonces, dos de sus miembros (Mario «Petru» García e Iván Aguado) encuentran «ratos libres» en los que retomar aquellas tardes que retrataron en «Nunca es tarde»; disco al que les llevó el éxito su primera maqueta de 2008; y con el que telonearon por media España a Rosendo, Los Suaves, Barón Rojo, Sôber… entre otros.

Son versiones de los grandes temas del rock español de los 80’s; ejecutadas con una técnica tan fina que consigue que muchos que recuerdan aquel sonido «castizo» se sorprendan ahora con el nivel melódico de aquellas canciones… músicos de verdad.

Deja un comentario