Para saber lo que pasa por aquí...

Primeros visitantes del estanque ‘naturalizado’ en el Castelo de Santa Cruz

El pasado 3 de Febrero, Día Mundial dos Humidais, se celebró en el Castelo de Santa Cruz, sede del CEIDA
con la ‘naturalización’ de un estanque que forma parte de la decoración del jardín. Participaron los alumnos y profesores del CEIP Isidro Parga Pondal colocando plantas acuáticas en el fondo del estanque para permitir su colonización por anfibios (sobre todo) y lograr reconvertirlo así en un lugar con ‘biodiversidad’.

La noticia estuvo en varios medios de comunicación.

Hoy el CEIDA comparte con orgullo la imagen de los dos primeros ‘habitantes’ en serio del lugar: una pareja de ánades reais (patos) procedentes del río de enfrente; que han convertido ese estanque en su 2ª Residencia.

Enhorabuena a todos por el éxito tan rápido de la experiencia… Conozco un par que ya están pensando en poner un bar de miguitas junta al estanque, de esas con terracita y trampolín, para convertir ese éxito en negocio.

En fin, ahora en serio, son ese tipo de cosas que justifican la solicitud de catalogación como Espacio Natural de Interese Local que el Consorcio promueve para el espacio intermareal de la Playa de Santa Cruz y la Illa do Castelo. Lástima que, como también se viene denunciando, la calidad del agua no sea la adecuada y la Ría, en general, esté muy contaminada… pero son pequeñas cosas que permiten, al menos, conservar la esperanza.