OleirosTV...

La Senda de Afra | OPINIÓN ANUARIO 2012 Este año 2012 para nosotros se puede resumir con solo decir: Abbey Road Studios. Así que es lo que vamos a recordar siempre de este año. Todo comenzó cuando en Marzo quedamos finalistas del concurso Beefeater London Sessions y nos fuimos a la final en Madrid. Allí en una fría y lluviosa noche de martes resultamos ganadores del concurso dentro de un concierto de The Kooks, Baxter Dury y Emeli Sande y rodeados de gente conocida del espectáculo (Pedro Almodovar, Carlos Jean, Fonsi Nieto, etc., etc.) y ya en el mes de Mayo fue el viaje a Londres. La experiencia en Londres fue increíble desde el minuto uno. Llegamos emocionados por todo lo que iba a pasar ese fin de semana y deseando vivir cada momento. El viernes al llegar ya dejamos todo en el hotel ¡Estábamos en Londres! Nos fuimos a recorrer parte del centro visitando el Museo Británico, Picadilly Circus, Trafalgar Square y ¡como no! ¡visitando el Big Ben! una cena ligera, comprar unos recuerdos y a dormir que lo intenso sería al día siguiente. Por fin sábado, destino Abbey Road Studios. Llegamos puntuales unos minutos antes de las 10h. con los instrumentos en mano. Una vez dentro se nos cortó el habla con las fotografías de las paredes; Beatles, Pink Floyd, Mike Jagger, Eric Clapton, etc… Todos esos artistas habían pasado por allí igual que lo estábamos haciendo nosotros. Preguntamos por Chris Bolster, quien sería nuestro técnico junto con John Barret los cuales nos enseñaron el Estudio 3 con su impresionante sala de control y su zona de descanso en el nivel superior. Después de montar todo, colocar micros y probar hasta 3 cajas de batería diferentes para buscar «nuestro sonido»… ¡Empezamos! A ritmo de «Noches en vela» comenzaba nuestra experiencia en Abbey Road. Batería, guitarras, bajo y voces…ese fue el orden de grabación… El día fue intenso. Una pequeña parada para comer y hablar un poco con Chris y John y seguimos. Con ellos fue todo perfecto, muy amables y simpáticos, nos entendimos muy bien desde el principio. Nos dieron consejos y nos facilitaron mucho las cosas. Entre grabación y risas llegaban a su fin esas 12 horas que dieron para grabar un tema entero y batería y bajo de otro. Llegaba la despedida pero no sin antes hacernos de guías por los estudios 1 y 2, donde tantas obras de arte fueron grabadas también.Ahí grabaron los Beatles y se graban la mayoría de grandes bandas sonoras de películas de Hollywood como: Star Wars, El Señor de los Anillos,Lo imposible,etc,etc…la lista es interminable! 22:30h. ¡Esto ha sido increíble! Toca volver al hotel. El domingo fue todo más relajado. Un paseo por las calles de Candem Town, comprando regalos, la estación de King’s Cross y a comer. Después de comer y pasar por el hotel nos íbamos al aeropuerto, una última despedida a ese fin de semana y de vuelta a la realidad. La Senda vuelve a Coruña.