OleirosTV...

La Comunidad de Propietarios de Mesón da Auga (no confundir con la Asociación de Vecinos) denuncia el estado de abandono de las fincas que rodean la urbanización. Concretamente que, gracias a que cuando viene temporal sopla el viento siempre del mismo lado, de momento todos los desplomes de árboles han sido hacia el ‘lado bueno’. Pero no se sabe en qué estado estarán los ejemplares más dañados cuando, al llegar el verano, comience a soplar el viento del ‘lado malo’. El Concello ya ha advertido a todos los propietarios de fincas la obligación de mantenerlas en buen estado de conservación y, sobre todo, evitar el peligro de que caiga un árbol sobre la casa del vecino. Os dejamos el texto completo que nos han enviado:
¿Qué tiene que ocurrir una desgracia para que hagan algo de una vez? ¿Se tiene que caer un árbol encima de una casa? ¿Qué tiene que suceder? La urbanización a derecha e izquierda esta rodeada por arboles, a la derecha según se entra a la urbanización queda la finca denominada coloquialmente de “Los Rodilla” con falsos plátanos, en el otro extremo de la urbanización, a la izquierda otra finca con Castaños, chopos y un pino pegado al muro de las viviendas e inclinado. La altura y grosor de estos arboles hace que sean muy peligrosos, no solo por la caída sino también por la rotura de alguna rama que caiga encima de alguna persona.
Los árboles, de momento, cayeron hacia la finca del vecino
árboles caídos
Hace tres años ya se denuncio a la Conselleria de Medio Rural el estado de las fincas y que en un temporal de ese invierno habían caído 4 o 5 arboles con suerte de que cayeron hacia la finca y no hacia las casas. En este último temporal han caído dos arboles por lo menos y se han inclinado alarmantemente otros tres o cuatro, y otra vez con la suerte que cayeron en el sentido contrario de las casas. ¿Hasta cuando vamos a tener esta suerte? ¿Qué esperan a que ocurra una desgracia? Las ramas de muchos arboles están a escasos centímetros de los tejados de las casas y la mayoría de ellos están pegados a los muros de las viviendas. Además el mantenimiento de las fincas es prácticamente inexistente y lo que es peor a los arboles les hacen podas de vez en cuando, salvo los que están cerca de las casas. Este tema ya debería de estar previsto cuando Xestur y la Xunta de Galicia planearon construir aquí las casas o cuando menos en obra, al ver que los arboles estaban tan pegados a las casas que no cumplían la normativa, hubiera sido mejor para nosotros y para los dueños de las fincas, y ahora como siempre lo pagamos nosotros igual que el lamentable estado de las casas.

Gracias COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN MESÓN DA AUGA.

1 Comentario

  1. Bitacoras.com

Participa en la conversación