OleirosTV...

En realidad el acta refleja ‘sinvergonzas’… pero me niego a poner de título algo así por si google me penaliza. Esto es lo que pone el colegiado en boca de D. Emilio Suárez, Presidente del CD Dorneda y vocal de la Federación Galega de Fútbol; durante (minuto 74) y al finalizar el partido contra el Somozas en O Condús (Oleiros) el sábado pasado. Parece que la redacción del acta por parte del Colegiado es algo así:
«En el minuto 74, tras detener el partido por un lance del juego, mi asistente nº2 me comunica que hay un espectador increpándole, situado delante de la valla que delimita el exterior del terreno de juego. Concretamente este espectador se dirige a mi asistente diciéndole textualmente: «¡había que matarvos a todos!», «¡sodes uns sinvergonzas[sic] e uns chulos!». Por ello, me dirijo al delegado de campo y le transmito que dicho espectador debe situarse detrás de la vaya, en la zona de las gradas. Previamente, el delegado de campo le comenta a mi asistente nº1 que no puede hacer nada al respecto, dado que este espectador, al que me refería anteriormente, es el Presidente del C.D. Dorneda. El delegado de campo, colaborador en todo momento, atiende mi indicación y se desplaza hasta la zona en la que se encuentra el espectador, para exigirle que se ponga detrás de la valla, en la zona de gradas. Pese a ello, en otra interrupción del juego, unos minutos después de la primera, tengo que volver a incidirle, al delegado de campo, que el espectador no está situado en la zona que le corresponde. Finalmente, el espectador acaba situándose en la zona de público, no siendo necesario volver a detener el juego por un lance similar al descrito en este apartado, durante el resto del encuentro. Otras observaciones: Tras finalizar el encuentro, cuando nos disponíamos a recoger el coche acompañados del delegado local y tras despedirnos de éste, de manera distendida, el espectador que protagonizó la acción descrita en este apartado de «Incidencias de Público» se encontraba dentro del bar de las instalaciones del CD Dorneda, desde donde se dirigió a nosotros, diciéndonos textualmente: «¡Sinvergüenzas!».
Falta por ver la sanción disciplinaria que la Federación de la que el bueno de D. Emilio es vocal (quizás… vocazas) impone a su lenguaraz representante. Pero es evidente que no pasa el tiempo haciendo amigos. Aún colea que se negó a aplazar el partido con el Santa Cruz CF durante el pasado temporal, para aprovecharse de la circuntancia de que el equipo de Lians no tenía portero. Con árbol caído desaparecido de por medio… Ay! el mundo del fútbol… fuente: axogada.com

Participa en la conversación