Para saber lo que pasa por aquí...

Una vez más, la Lei do Condús

El CD Dorneda apeló a la épica.

Un gol de los que quien se lo diera a muchos equipos de primera división; puso de los nervios a los más de 300 aficionados que se las prometían más que felices desde las 17:40… hora en la que entraba el primero de Héctor en el campo de Oleiros.

Acababa de terminar el partido del Deportivo de La Coruña y muchos eran los aficionados que llegaban a la celebración de la permanencia… sin más: hora de atragantarse con lo que faltaba por llegar.

Pero es que vaya por dios… un golazo del Ordes de los que no se ven en 3ª ni aunque el ambigú tenga TV. Quedaban 10 minutos de partido y 1-1. El Vilalonga ganaba en A Lanzada y el Dorneda se iba a Preferente con todo el equipo.

El Dorneda se lanzó y el Ordes, ayer plagado de juveniles, no se arrugó.

Al final, ese 2-1 entró; pues por aquellas cosas de que tenía que entrar: porque es el Dorneda. El peor remate de toda la historia del fútbol se coló en la portería del Ordes en el último minuto del último partido de la temporada. El que quiera ver cosas raras puede hacerlo: esta permanencia no se logró ayer sino a lo largo de toda la campaña.

El año que viene, un año más, el CD Dorneda se verá las caras con los Pontevedra, Vilalbés, Betanzos y compañía. El enorme mérito que tiene este equipo al pelear entre esos clubes nunca le sará enteramente reconocido.

Unos serán del Perillo, otros del Santa Cruz, otros del Mera… pero yo creo que todos debemos reconocerlo y agradecérselo a este club: enhorabuena Dorneda… y que sigas ahí muchos años más.

Foto de javier alborés en elidealgallego.com

Deja un comentario