Para saber lo que pasa por aquí...

CEIDA Propone un mes de naturaleza e imagen

1 de Junio: Test de Biodiversidade (Cecebre)

El pantano de Cecebre está situado en la confluencia de dos de los ríos más importantes de la comarca: el Mero y el Barcés. Actualmente, se le considera uno de los entornos húmedos de mayor interés de Galicia.

La actividad se ofrece para todos los que quieran conocer una de las mayores joyas ecológicas del norte de España… olvidada por próxima y hormigonada. Mas información…

8 de Junio: Obradoiro de Fotografía a cargo de Fran Nieto (Arteixo)

Explicará una serie de técnicas fotográfica al alcance de casi cualquiera… con ese deje suyo de que, si no lo haces bien, es porque no quieres.

9 de Junio: Ciclo de Proyecciones en el Castelo de Santa Cruz (Oleiros)

Desde las 10:30 de la mañana, un repaso a lo mejor de lo mejor del audiovisual gallego y vecino en cuanto a fotografía y vídeo documental de naturaleza se refiere.

Contará con la presencia, entre otros, del grupo de facebook tecendo redes, Luis Monje, entre otras cosas, con un precioso montaje fotográfico sobre el Parque Natural de la Sierra Norte en Guadalajara, Fernando Ballesteros presentando su documental “Oso Pardo” galardonado con el premio TeleNatura 2012; Paco Alarcón, Rubén Pérez, Miguel Ares o José Larrosa y sus ‘grandiosas fotos’ de lo más pequeño, Zlick con su particular visión del soporte digital; las montañas de Paco Roses, el montaje AEFONA o las fotografías de FNAweb.org desde el sur de latinoamérica.

Un lujo… a todo lujo.

14 y 15 de Junio: I Cruso Insituto Jane Goodal de Primatología (Castelo de Santa Cruz)

En busca del eslabón “perdido”. Un vistazo científico a nuestros parientes más cercanos.

Y, para rematar, el 21 y 22 de Junio: I Jornada de Iniciación a la Ornitología

Para que todos podamos disfrutar de uno de los paraisos ornitológicos de primer nivel mundial… tan lejano que está aquí: a la puerta de nuestras casas.

Coronado con esa jornada de fotografía amateur (sí, sí… nosotros) con conocidos que guiarán nuestros objetivos hacia las muchas joyas que se pueden ver (si te fijas) en los acantilados de la Costa de Dexo.

Deja un comentario