Para saber lo que pasa por aquí...

AlfarOleiros 2013

La muestra más “de Oleiros” de todas las del programa municipal arranca en Santa Cruz a el miércoles 7 y llegará con sus actividades de música, teatro y, sobre todo, barro para niños; hasta el próximo domingo.

Lo que comenzó allá por 1995 para celebrar la apertura del Museo dos Oleiros con la colección de Kaideda en As Torres de Santa Cruz; incorpora en esta edición las actuaciones musicales, nada menos, que de Rosa Cedrón, Paco Lodeiro y Sito Sedes la noche del sábado.

Antes, el viernes, habremos disfrutado del teatro de Panamesiana y la música de “O Sonoro Maxín”. Pero sobre todo del arte que exponen estos artesanos; que llevan con orgullo y clase eso de ser convertidos en ‘feriantes’. Eso es arte.

Vienen de otras partes de Galicia, de España y también desde Portugal. Allí estarán dejando que veamos lo más “transportable” de su obra desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche en horario ininterrumpido.

También estará la Ludoteca de Xandobela; un éxito de la pasada edición que vuelve en esta con muchas ganas de repetir. Y decir que se incorpora a la fiesta la recién estrenada Praza de Ester Pita; que quien podríamos decir que es (un poco) culpable de todo esto.

Sobre su marea congelada en tonos gris luciremos espectáculos musicales de un tipo más “Cultural” que los que vendrán 15 días después. Una muestra más de que en Oleiros, con el apoyo necesario, cualquier cosa que se quiera hacer y que se quiera hacer bien tiende a triunfar.

Deja un comentario