Para saber lo que pasa por aquí...

Rosana Pérez, diputada en el Congreso por el BNG, visita la “minirotonda” de la Nacional VI

El Bloque Nacionalista Galego de Oleiros difunde una nota de prensa en la que se hace eco y apoya las quejas de las Asociones Vecinales de Mesón da Auga y Os Rueiros de Nós sobre el poco optimismo con el que encaran el otoño por culpa de las obras de la Nacional VI a su paso por el Concello.

En ella se hace eco de la visita que la Diputada en el Congreso, Dª Rosana Pérez, realizó al punto últimamente más denunciado de las obras: la rotonda entre las urbanizaciones de Mesón da Auga y O Pinar; cerrada desde hace semanas, al parecer, porque la mala calidad del asfalto impide su señalización correcta hasta su total “fraguado”.

Esto es lo que ha venido denunciando la AVV Mesón da Auga la pasada semana; junto con la imagen tercermundista de la gente saltando el quitamiendos de hormigón para subir al autobús… que corta el carril de circulación (el que hay) porque no le han dejado sitio para apartarse.

El Concello de Oleiros ha logrado el compromiso de Fomento para permitir la circulación de los autobuses por las vías de servicioc; pero aún hay más.

Ambas entidades vecinales denuncian que faltan tramos con doble carril; tanto en esta minirotonda como en la zona del acceso a la Vía Ártabra, dos de las zonas de mayores problemas de tráfico por “acumulación” de toda la Nacional a su paso por Oleiros.

Tampoco existen pasos elevados para peatones (ni elevados ni, de momento, de ningún otro tipo) ni en la zona de salida de las urbanizaciones (de las urbanizaciones se sale en coche… ¿no?) ni en las zonas de paradas de autobús tanto metropolitano como escolar; con lo que el personal deberá seguir jugándose el tipo para poder cruzar.

Ahora la pelota está sobre el tejado del BNG que se comprometió a denunciar la situación ante los responsables en el Ministerio de Fomento y de impulsar las correspondientes iniciativas para corregirla en el menor tiempo posible.

Deja un comentario