Para saber lo que pasa por aquí...

No pudo ser: el Salgado Perillo no pudo con la ría en Vilaxoán

Te juegas todo a dos carreras. Toda la temporada depende de dos mangas de apenas 20 minutos.

Salgado Perillo se encontró con un mar que apenas permitía poner derecha la embarcación.

Pudo haber podido con A Pobra. Pudo haber podido, incluso, con A Cabana; la embarcación que defendía su puesto en la Liga Galega de Traiñeiras (LGT-A). Pero una trainera es un barco, no una tabla de surf. Cuando las aguas están tranquilas, Salgado vuela sobre su superficie. Pero ese no era el caso de este pasado fin de semana en Vilagarcía de Arous.

La modalidad de contrareloj tampoco ayudaba. El orden de salida imponía que primero irían los aspirantes. La referencia visual de lo que se les viene encima a las traineras que reman por detrás es una ventaja grande. Aún más si la que sale de última es la que defiende su puesto en la LGT-A.

Al final no pudo ser, A Cabana supo administrar esa ventaja y controló muy bien las dos mangas. También mucho más experimentada al timón y, sobre todo, a luchar con mares un poco más bravos.

Nuestra enhorabuena a Salgado Perillo que lo dio todo y no se rindió nunca. No pudo ser pero hay remeros y ganas.

Enhorabuena también al barco de A Pobra que con un final de temporada espectacular pudo colarse en esta fase de ascenso. Ahora a soñar con ese ascenso de Cabo o de Samertolameu dentro de 15 días en Bizkaia (Bermeo y Portugalete) a la Liga Nacional le puede abrir un hueco en la LGT-A.

Os dejamos el corte del programa especial de En Xogo de este pasado fin de semana; que si quereis, podeis ver completo en esta dirección: http://www.crtvg.es/informativos/en-xogo-trainas-652636.

Deja un comentario