Para saber lo que pasa por aquí...

Recogen firmas para modificar la parada del bus escolar en la rotonda de Mesón da Auga

Puesto que la han abierto… conviene utilizarla. Y nada mejor que pensar en los enanos que pululan por los arcenes de las obras de la Nacional VI (donde los hay) un par de veces al día, por lo menos.

Padres de alumnos del CEIP A Rabadeira recogen firmas para solicitar ante la Consellería de Educación, una modificación en las paradas del bus escolar (ruta 7, parada Mesón da Auga): Ya que se ha habilitado la glorieta, bueno es que el autobús gire la rotonda completa y recoja – deje a los alumnos del lado en el que vivien; porque lo de cruzar la nacional aún no se puede hacer. Lógicamente, actualmente el autobús recoge a los niños en un sentido y, no entendemos muy bien como, los deja en el carril del sentido contrario; es decir, a la ida viene de O Carballo – A Rabadeira y a la vuelta parece que llega desde Perillo.

El caso es que, a día de hoy, los chavales tienen que seguir caminando unos 300 metros desde la parada del autobús (que parece que está en la misma rotonda) hasta el único sitio “habilitado” (ojo: comillas) para cruzar la vía.

El caso es que desde la DGT, le van a poner un par de peros a la propuesta: en las rotondas está prohibido parar; y menos un autobús.

Sin embargo la idea no es mala y alguna solución tendrá que haber. Desde la rotonda “habichuela” tipo Iñás hasta algún tipo de carril de servicio paralelo a la misma. Sitio hay, si voluntad también, no debería haber más problemas que los que los técnicos resuelven muy bien.

Deja un comentario