Para saber lo que pasa por aquí...

¿Qué significa “Mala Transa”?

El nombre procede de una canción del grupo Argentino La Mississippi. MalaTransa, tiene el significado de mal negocio, esto cuadra mucho con el pensamiento de los integrantes del grupo, ya que la intención no es justamente hacer un negocio de la música, sino un divertimento.

MalaTransa esta catalogado entre su público como rock porteño por los temas que interpretan, que no son otros (por el momento) que versiones de grupos de Rock Argentino.

El grupo toma como referencia a La Mississippi, Papo, Ratones Paranoicos, Divididos, Sumo o Los redonditos de Ricota, por sus letras comprometidas, sentidas en el orden social; contando vivencias y experiencias.

A mediados de Mayo de 2013, entran a grabar en el sello independiente D´la ostia Récords en Oleiros y crean su primer trabajo “Rock n´Roll en lo del Tano”.

Este disco cuenta con ocho temas: Café Madrid, El Municipal, Ruta 66, Sube a mi vouiture, Hombre suburbano, Desconfío y Rock & Roll y Fiebre. Por supuesto, cuentan con la autorización de los autores de las canciones; que, sin animo de lucro y muy buena voluntad, cedieron los derechos para que el grupo pueda editar y vender este disco de presentación en edición limitada a 100 unidades.

La edición limitada de “Rock n´roll en lo del Tano” incluye, además, la fotografía del artista ferrolano Javier Santana y la fotógrafo argentina Marcela Casarino.

Por otro Lado, como mencionamos, MalaTransa no pretende hacer negocio y, de esa manera, decide donar en su totalidad lo recaudado en esta edición autorizada para mejora de las instalaciones de La Casa Argentina de La Coruña. El sábado 28 de septiembre, a las 22:00 horas, se realizará la entrega “oficial” de los CDs en La Casa Argentina (C/Asturias 16) en donde se podrán comprar.

Hasta la fecha la banda ha dado tres conciertos consiguiendo, gracias a sus amigos, llenos completos; pero dado que está en sus comienzos, por el momento sólo pretende actuar esporádicamente y en eventos programados con bastante espacio entre una fecha y otra.

Creen que la mejor publicidad es el boca a boca, por eso no participan “como grupo” en redes sociales; eso sí, puedes escuchar su música en BandCamp, que es lo más importante: la música.

Deja un comentario