Para saber lo que pasa por aquí...

Fallece José Manuel Tojeiro Peleteiro

Abogado por la Universidad de Deusto, era el hijo mayor de José Tojeiro, hermano de Roberto Tojeiro, el creador de GADISA y REGANOSA; entre otras.

José Manuel Tojeiro era Consejero de INTASA, una de las mayores fabricantes europeas de tableros de madera; heredera de las industrias fundadas por su tío en la Ría de Ferrol como apoyo a los astilleros de Fene. INTASA nació siendo una empresa de limpieza de buques que iban a ser reparados en Bazán y ASTANO.

INTASA pasa por ser una de aquellas visionarias que apostaron por la internacionalización y la exportación a finales de los 80.

José Manuel Tojeiro se destacó por ser uno de los principales impulsores en la investigación sobre colas y procesos de transfromación de la madera; impulsor del Clúster de la Madera en Galicia e impulsor de Galicia como uno de los mayores exportadores de transformados a nivel europeo y como uno de los sectores de futuro; impulsando una visión de gestión de la sostenibilidad de los recursos que se adelantó casi 20 años a su época.

Hoy lunes, se celebrará un funeral en la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Lians (Santa Cruz) a las 20:30; que servirá como despedida a este otro oleirense que se nos va.

Poco a poco, una generación de gente comprometida se despide. Los que quedamos aquí tenemos la obligación de estar a la altura y seguir adelante con ese ejemplo de trabajo, espíritu y determinación; pero sin dejar de ser alguien implicado en esas pequeñas cosas del pueblo… lo que llaman “orgullosos del origen”.

Deja un comentario