Para saber lo que pasa por aquí...

¿Es posible levantar la mano un día en una Asamblea y acabar siendo alcalde?

Vienes en coche del trabajo escuchando una tertulia en la radio, por el cambio horario ya es de noche, llueve y vas cansado a casa pensando en que no echan nada en la tele. Conectas el limpia y al despejarse el agua de tu parabrisas ves que hay gente entrando en la Casa del Pueblo, aparcas encima de la acera y entras a ver que pasa. Abres la puerta y ves a Gelo pidiendo si hay algún voluntario. Un sentimiento te invade, ya hace tiempo que tienes ganas de hablar, de sacarte cosas de dentro y lo haces, levantas la mano y sales al escenario a contar eso de lo que llevas quejándote con tu vecino muchas veces y como esa obra no quedó todo lo bien que querrías, hablas de corazón, vences la timidez de hablar en público (en este país nadie nos ha enseñado a hacerlo) y cuando acabas te sientes mejor, como si hubieses hecho terapia.

La gente levanta la mano y te dicen que estás en una lista, previa a una votación popular en urna que hará que llegues a ser Alcalde o a Concejal… y todo por que no echaban nada en la tele ese día.

¿Es esto posible? O simplemente es un paripé en el que siempre se presentan los mismos, lo que ya se ha previamente pactado, en el que los que votan son ellos mismos y las listas ya están mas que decididas.

A nosotros nos gusta mas la primera opción, la del señor del coche en un día de lluvia al que le dan la oportunidad de hablar, es mas como el sueño americano y ojalá sea así, pero esto no es América..

By Rodrigo R Faraldo

6 Comments

Deja un comentario