Para saber lo que pasa por aquí...

Recuperado un cadaver flotando frente a Lorbé

A las 09:00, la Salvamento Marítimo coordinó la recuperación de un cadáver que apareció flotando en aguas de Lorbé.

Se supone que se trata del cadáver del sadense Cristian Calvo, desaparecido el pasado fin de semana en la zona de los acantilados de Seixo Branco. La autopsia lo confirmará.

Cristian había ido a la zona a mariscar. Apareció su bicileta y otras pertenencias suyas.

El mal tiempo hizo que se suspendieran las labores de rescate el lunes.

La punta do Seixo Branco es un polo de atracción para mucha gente desde que se recuperó por la desafección de los terrenos del Ministerio de Defensa hace más de 20 años. Pero antes ya tenía bastante “tráfico”. Pescadores y mariscadores; y también caminantes, senderistas, ornitólogos, botánicos. Hasta es un coto de caza o zona de paso de barcos pesqueros y recreativos.

“Quen pasou a Marola pasou a mar toda” es un dicho del mar; pero se hace extensible también a la tierra y a su batida zona de costa.

Protegido por la RED NATURA 2000, sus peligros son intrínsecos a su propia existencia; y eludirlos supone apelar a la responsabilidad de cada uno.

Un espectáculo que vale la pena para ver, para disfrutar. Una zona de costa peligrosa a la que se puede acceder sin problemas; pero para ello hay que estar informado y, sobre todo, formado; y disponer de los elementos de emergencia necesarios… alguno de ellos obligatorios.

Lo que no vale la pena es jugarse la vida por ello. Por otras cosas sí… pero por esto, no.

(Foto de La Voz de Galicia)

Deja un comentario