“Inventándonos” es su 3º trabajo. Una clara proposición de intenciones con un simple título. Una vuelta de tuerca en su música y un paso al frente en sus intenciones. Con una simple escucha de su trabajo, se aprecia claramente las intenciones de un cantautor que no quiere ser catalogado con tal.
Color, musicalidad, guitarras en ocasiones distorsionadas hasta los límites, producciones cuidadas hasta el último detalle y su inconfundible voz, hacen de este siempre catalogado “inusual cantautor” algo mucho más inusual en su especie.
Con un equipo humano, como el mismo dice, inmejorable, Vila ha plasmado 9 temas para dejar de ser la promesa que mostró ser durante estos años en los escenarios de toda España, a convertirse en una realidad.
Nos interesaba su contacto con Oleiros y nos cuenta que aquí dejó uno de sus conciertos inolvidables. Fué en el Medley’s de Santa Cristina:
Al Vila: «Estuve con Jeff Espinosa (cantante de la Vargas Blues Band) tocando… puede ser un inicio…»
Oleiros TVi: «Deja salir tu ‘lado bloguero’… será un nuevo inicio»
AV: «Fue una gira que hicimos con Ramon Arroyo, de Los Secretos. Yo les abrí los conciertos de esa gira; y ese día Ramón tuvo que irse a tocar a Sanxenxo con su grupo: Los Secretos. Nos quedamos colgados Jeff y yo… que tuvimos que reclutar a amigos, Jose Angel de Colorado, Lunis de Dpunto… para capear la insustituible baja… Al final la cosa no salió mal del todo… De Jeff tengo un recuerdo imborrable: es la persona que más come que he visto en mi vida!»
OTVi: «¿Os silbaron mucho? ¿o la gente ya se sabía el cuento?»
AV: «no… la gente encantada… lo pasaron como enanos!»
Quieres verlo?
Y esta es su página…
Más de 500 conciertos desde que su carrera paso a ser individual (2008), cameos en la popular serie “Cuéntame cómo pasó…”, ser la voz de una grande cadena de supermercados en sus anuncios de TV, ganar “El Termómetro -by Herzio” de la Revista Rolling Stone, compartir escenario con artistas de la talla de Javier Álvarez, Ramón Arroyo (Secretos) o Jeff Espinoza (Vargas Blues Band), resumen la trayectoria de Al Vila en estos años.