OleirosTV...

Retraso en la construcción del nuevo Campo de Fútbol de Xaz para la SD Dorneda
Comenzaba la semana con la noticia de que Medio Ambiente de la Xunta de Galicia solicitaba una serie de modificaciones al Plan Parcial del Campo de Golf de Xaz; que afectaban al inicio de las obras del nuevo campo de la SD Dorneda.

El equipo, recientemente ascendido a la 3ª División Nacional, juega actualmente en O Condús. Este campo, con ser nuevo, no reúne las condiciones para acoger este tipo de encuentros; con lo que el dorneda tiene de plazo una temporada para presentar un campo en condiciones. Se baraja la posibilidad del Campo de Sada o alguno de los de A Coruña, pero el equipo quiere jugar en Oleiros y, a poder ser, en campo propio. No podemos olvidar que los presupuestos en Tercera son muy distintos a los de las categorías autonómicas; con lo que cualquier fuente de ingreso debe ser tenida en cuenta.

La SD Dorneda metió a más de 1500 personas en el Campo de O Condús para el partido del ascenso… y no vio un euro por ello.

Desde aquí tratamos de aportar una solución intermedia: el uso de las instalaciones del INEF en Bastiagueiro que, por lo que nos cuentan, aún permanece inexplorada pese a la propuesta del Santa Cruz CF de mantener un Campo Comunal (para varios equipos) en la zona sur del Concello.

El «Consorcio» vira a babor
El PP se hace con la mayoría de los Concellos del Consorcio de As Mariñas.

La semana comenzaba con la noticia de que ninguno de ellos había traspasado, de momento, las labores de policía urbanística al nuevo instrumento de la Xunta de Galicia: la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística; y no se sabe si lo harán las Corporaciones que tomaron posesión el pasado sábado.

Sí cabe destacar que el 70% de los concejales son «debutantes». la renovación de personas es un hecho. Veremos si lo es también la renovación de ideas y si estas llegarán más allá de la austeridad y las auditorías a las salientes.

La Corporación Municipal del Concello de Oleiros queda como sigue… Pulsa para verlo.

A vueltas con las Sociedades en Mera
A la caseta de quita y pon de Punta Bufadoiro se suman ahora tres sociedades más afectadas por las obras en la Casa do Mar de Mera. Poco a poco, muchas veces gracias exclusivamenta a la buena voluntad de los vecinos antes la vergonzosa pelea administrativa; se van encontrando soluciones.

Más cosas… 139 niños en lista de espera para encontrar plaza en guarderías públicas de Oleiros
El pasado miércoles se celebró el Certamen de Teatro Escolar y Aficionado
Debut del CABI en el Campeonato de España de Gimnasia Masculina