OleirosTV...

Reportajes Oleiros TVi:

Como era de prever, Patrimonio no autorizó en primera instancia la propuesta de Inveravante para el Campo de Golf de Xaz. Esto no supone ningún problema para la promotora, pero sí para uno de los cesionarios de terrenos: el CD Dorneda tiene un año justificar que sus instalaciones están a la altura de su equipo deportivo.

La solución de O Condús sólo puede ser temporal. Si el Campo en Xaz se retrasa, el equipo no podrá jugar en 3º División (o donde se marque su techo… que está por ver).

El Santa Cruz CF presentó hace un par de meses ante el Concello una propuesta para la mejora de su campo en Os Regos. Esa propuesta se basaba en compartir la instalación con otros equipos vecinos: no tener un campo para cada equipo (ya no lo hay) sino un «Comunal» para varios equipos, que permitiese compartir gastos, apurar calendario y garantizar, de esa manera, la viabilidad de concesiones privadas a su alrededor.

Rechazada esa propuesta por su enorme coste a sumar a los previstos para el nuevo campo del Marino de Mera y el propio de Xaz para el Dorneda, ¿qué queda?

Existe en Oleiros otra instalación deportiva que cumpliría con todos los requisitos de la RFEF para la categoría; abierta, mantenida y gestionada por quien puede ser el único «ex-alcalde» de Oleiros.

Xosé Lois Martínez es el actual Vicereitor de Infraestruturas e Xestión Ambiental de la Universidade da Coruña; desde donde gestiona, entre otras instalaciones, las de la Facultade de Ciencias do Deporte e Educación Física: o INEF de Bastiagueiro.

Se conocen, además, los problemas económicos que atraviesa la Uiversidad; que obligan a cerrar las instalaciones durante gran parte del tiempo por falta de personal que los atienda con el consiguiente perjuicio para los alumnos. Esos alumnos, además, residen, la gran mayoría de ellos, en Oleiros. Razones sobran para que el Concello trate un acercamiento con la UDC en busca de un convenio que ponga las intalaciones del INEF al servicio de los clubes deportivos del Concello: atletismo, ciclismo, patinaje de velocidad y, por supuesto, fútbol; en donde contamos (y esperamos seguir contando) con verdaderos campeones que lleven el nombre de Oleiros (y el del INEF Bastiagueiro, en muchos casos) a las cotas más altas del deporte.

Este enlace muestra el Reglamento de Uso Temporal de las Instalaciones del INEF; aprobado en Junta de Facultad en Noviembre de 2008