Para saber lo que pasa por aquí...

Mas de 20.000 usuarios de las casas de préstamo en Oleiros

Es el único Concello del área que ofrece un servicio como este.

Cualquier persona empadronada en Oleiros puede solicitar el uso libre de alguno de los edificios que cede para todo tipo de celebraciones. Cumpleaños, reuniones de amigos, de asociaciones, aniversarios, churrascadas o el mismísimo San Juan.

Son 11 edificios repartidos por todas las parroquias del Concello.

En Perillo, están la Casa Echeverri, el verdadero ‘todoterreno festeiro’; y Agramar; para fiestas infantiles de hasta 25 personas. En Lians, en el jardín de As Torres, la Casa da Gardesa; que se presta, con caracter preferente, a la organización de fiestas infantiles. En plena playa de Bastiagueiro, la Casa dos Silva; que se presta, con caracter preferente, a los más jóvenes.

Hay muchísimos más edificios municipales que trabajan todo el año, sedes de Sociedades Culturales, Recreativas y Deportivas; en las que también se hace alguna fiesta de vez en cuando, eso sí, con el permiso explícito de las Sociedades que operan en ellas y bajo su reponsabilidad. También se ceden sin mayores problemas el Centro Social de Rialta, anexo a la pista polideportiva; y la planta alta de la Casa do Pobo de Dorneda.

Para solicitar su uso, es tan sencillo como presentar una solicitud en el Concello. Para Silva, es necesario realizar la solicitud en Alcaldía; como máximo, 2 meses antes de la fecha escogida para la celebración. Se adjudica a los que cumplan una serie de requisitos de edad (está destinada, sobre todo, a fiestas de público juvenil) y atendiendo al disfrute que el grupo haya hecho de esta u otras instalaciones a lo largo del año. El resto se adjudican por riguroso orden de solicitud ante la Concellería de Cultura; eso sí… como máximo dos meses antes de la celebración.

One Comment

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es el único Concello del área que ofrece un servicio como este. Cualquier persona empadronada en Oleiros puede solicitar el uso libre de alguno de los edificios que cede para todo tipo de celebraciones. Cumpleaños, reuniones …..

Deja un comentario