Para saber lo que pasa por aquí...

Los leones de Oleiros

El Club de Leones de Oleiros celebró el pasado día 16 lo que va a terminar siendo “tradicional”: una laconada. Fue en las instalaciones de Royal Palace de O Carballo.

Asistieron casi 250 comensales; a través de los que la recaudación llegó a los casi 2.000€. Todos esos euros se destinarán a pequeños proyectos de enorme importancia: se les pagarán dos meses de alquiler a una familia que los deben (es decir, a un propietario que supo esperar); se dispondrá una cantidad para las compras diarias una persona mayor, otra cantidad para la reparación del audífono de una persona que no oye, el arreglo de la dentadura de un profesional para mejorar sus espectativas de inserción laboral, comedores escolares, fianzas de alquileres, meses de hipotecas…

La lista es tremenda. La necesidad es tremenda. Pequeñas razones y grandes acciones.

Hay una frase de Mahatma Gandhi que siempre quise colocar en un post: “Hoy harás muchas cosas que parecerán insignificantes. Pero es fundamental que las hagas”.

En la comida estaban presentes miembros de Cáritas Interparroquial, del colectivo ALCER, el párroco de Santa Eulalia de Lians, Padre José Carlos; a quien quieren enviar un saludo muy especial. También estaba el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, que dedico unas palabras de reconocimiento al Club y comprometió, desde Oleiros, toda la ayuda que se pueda necesitar.

Otra noticia importante es la firma de las primeras altas para la constitución del Club de Leones de Culleredo; que se estrenará de inmediato con una recogida urgente de alimentos y productos de higiene para bebés y niños en el EROSKI de Acea da Má; este mismo fin de semana.

No paran porque no pueden parar.

Así que nosotros no pararemos de darles las gracias… en esta, en las siguientes y, por si se nos ha olvidado alguna, por todas las anteriores.

Muchas gracias! Leones…

2 Comments

Deja un comentario