Para saber lo que pasa por aquí...

oleiros.org: una delicia de navegabilidad a la espera de nuevos contenidos

Nueva web del Concello de Oleiros ya online. Más visual. Mayor presencia de imágenes. Nuevos colores. Iconos. Un menú superior cargado de posibilidades.

El Concello ha tirado de manual de usabilidad web y le ha dado el impulso definitivo a su portal.

Una navegación mucho más intuitiva. Una página frontal mucho más llena de muchas más cosas.

Ahora sólo toca esperar que el ritmo de las actualizaciones se incremente, que se compartan contenidos de más tipos y que se potencie el uso de medios sociales.

De momento, un nuevo twitter: @ConcelloOleiros (ojo a las dos ‘oes’).

Se echaba de menos la presencia de muchas más imágenes. Sobre todo cuando la gran estrella del ‘facebook del alcalde‘ (que, por cierto, no aparece en esta web) son esas imágenes. Oleiros es, a la vez, un gran contenedor de grandes parajes y ‘hábitat’ natural de los aficionados a ‘captarlas’.

Una barra dedicada en exclusiva a todo lo que se hace: ese programa cultural nunca más estará escondido a “cuatro clicks” de distancia. Ni la página de Inditex consigue “cuatro clicks” de sus internautas.

Se echaba de menos también mayor presencia de contenidos audiovisuales (tanto vídeos como enlaces a Radio Oleiros) que aparecen ahora, también, en lugar destacado.

Quizás se echa en falta, por ejemplo, una referencia a cual es el programa actualmente en emisión en esa Radio Oleiros; algo bastante sencillo de hacer… pidámoslo y seguro que sí.

También se echa en falta un contenido más cercano. Esa proximidad que permitió triunfar en facebook a nuestras estrellas de Santa Cruz de Oleiros o Mera: un paraiso para vivir. Hay que aprender de todos lados y estas dos páginas tienen mucho que enseñarnos.

Tienen que enseñarnos que la web no es para “encerrarse” en Oleiros sino para abrir Oleiros al mundo (en este caso… virtual). Que la web está para ofrecer a la gente lo que quiere; aunque tenga que tener, obligatoriamente, ese carácter “formativo”. Decía un viejo profesor mío que la TV tenía esa triple misión: formar, informa y entretener… por ese orden. Internet exactamente igual; con el valor añadido de la interactividad.

Y para que los que tengan algo que ofrecer, tengan un sitio donde ofrecerlo.

Dejémosle tiempo y veremos cómo responde ese equipo que, sin duda, estará a los mandos de la nueva web. Ahora llega lo verdaderamente complicado.

Deja un comentario