Para saber lo que pasa por aquí...

Estrenando Parque

Ya existen numerosas referencias en Internet acerca de como era la famosa finca de los Tenreiro en San Pedro de Nón (Oleiros). Aquella que se expropió en parte para construir el futuro Colegio de Nós y, posteriormente, fue adquirida en su totalidad por el Concello para construir en ella un parque-jardín; a imagen de los que sucede en As Torres de Santa Cruz, por ejemplo.

Ayer se trata de verlo en realidad. De darse cuenta de como los años de abandono no perdonan al patrimonio; sea de uno o sea de todos.

Mucho trabajo hecho y mucho, muchísimo más el que queda por hacer. Pero pudo verse un espacio de un potencial tan tremendo que vale la pena poner todo lo que haya que poner para intentarlo.

Ese fue el resultado de nuestro particular referendum. El Concello organizó una romería (por cierto, un verdadero éxito) con idea de pedir “por favor” a los vecinos, permiso para invertir allí lo que haga falta y conseguir en Nós un verdadero espacio de creación social.

Permiso concedido.

Ahora veremos cómo se puede proteger ese espacio con las herramientas que hay; de dónde se puede sacar la financiación necesaria para rehabilitar (tanto el jardín como el edificio) y que usos se les va a dar.

Nadie librará ese jardín de la discusión de los políticos. Pero eso no es malo. Sólo es lento. A buen seguro, primero será el colegio; que todos querran inaugurar en mayo del 2015.

2 Comments

Deja un comentario